sábado, 22 de junio de 2013

Megaforce (1982) - Recordando la Caspa Ochentera



Para Dar comienzo a este Blog Me decidí a buscar y ver alguna rareza, tras una corta búsqueda me encontré con este film y me puse a verlo pensando que se trataba de un plagio del film Delta Force de Chuck Norris (en ambas pelis salen motos ultramodernas que disparan mini-misiles...jajaja...aparte de la semejanza de títulos) pero no, resulta que la mítica Delta Force de Chuck Norris es un plagio descarado de Megaforce!!!!!!!!!!


Que curiosa es la vida. En 1986 se estrenó Delta Force y la mítica serie televisiva "Condor, la moto fantastica" (Street Hawk)en ambos productos lo más espectacular eran las motos ultramodernas
que podían hacer casi de todo (en "Condor..." la moto podía saltar hacia atrás dando un giro de de 180 grados!!!!!) pero resulta que no, que esas ideas que impactaron a los niños de esa época estaban sacadas de Megaforce, un film que fracasó totalmente en taquilla pero que desde luego debe pasar a los anales de la historia del cine ochentero. Porque si, pocos films pueden competir en delirio, estupidez y falta total de vergüenza con Megaforce.

Aquí la historia va de Megaforce que es un ejercito fantasma que tiene su base bajo el suelo del desierto, este ejército esta financiado por las naciones más avanzadas del mundo (o sea que Argentina no participó) e integrado por los mejores soldados  y armas de esas naciones. La misión de Megaforce es velar por la justicia y la libertad del planeta a base de bombas, misiles e invasiones de territorio ajeno. Algo así como los cascos azules de la ONU pero con uniformes más ridículos. Un buen día el general y la hija del Presidente de una república lejana piden la ayuda de Megaforce para luchar contra un mercenario llamado "Guerrero" (que original) interpretado por el mítico Henry Silva (uno de los malos habituales del cine de acción ochentero), que trabaja para una nación vecina de la república que intenta desestabilizarla. Así que Megaforce entra en acción para arrasar por donde pasan... 


"Go Go Power Rangers"



Lo mejor del film es que a los tarados de Megaforce (fuerza multinacional donde hay mexicanos, japoneses, etc) los lidera Ace Hunter, un supermacho americano (como no) con barba y melenas que no para de fanfarronear y pavear durante todo el film como si el resto de los seres humanos fueran mierda. Ace Hunter junto a su moto vanguardista que lanza mini-misiles no tiene nada que envidiar a Rambo!

I'm Sexy And I Know It


La primera parte del film trata de impresionarnos con la base de Megaforce, una base tan grande que como dice uno de los soldados "gastamos 40.000 dólares en secadores y escobas el año pasado"...jajaja. También intentan apabullarnos con misiles modernos, hologramas para engañar al enemigo y toda clase de arsenal (los films de James Bond un poroto al lado). Además los soldados de Megaforce no temen ni a su propio vestuario compuesto por uniformes futuristas tipo peli post-apocaliptica de serie Z o pijamas de Star Trek. Es más, en pleno delirio arrogante el jefe de la base de Megaforce les dice a sus invitados que desde allí se pueden escuchar las conversaciones de todas las bases militares del planeta (!!!!!) amigas o enemigas...jajaja.
Es como si no tuviera nada puesto, nada puesto!
A pesar de contar con ciertos medios (vemos multitud de vehículos militares y extras a granel) el film es baratito, sobre todo los FX y encima cuenta con toques de humor idiota e infantil. Obviamente eso hace que el film este lleno de momentos y escenas estúpidas  Ante todo destaco dos escenas que deben pasar a la leyenda de los despropósitos.
  • La primera es cuando Ace Hunter y la hija del Presidente saltan en paracaídas para empezar la misión y en vez de simplemente saltar se ponen a hacer malabarismos en el aire juntos mientras suena una música romántica de fondo (!!!). 

  • Pero si esta escena es ridícula ya la pelotudez definitiva llega en la parte final donde Ace Hunter, que huye de los malos en su supermoto mientras sus compañeros han despegado en un avión militar, decide que con su moto aun puede alcanzar al avión en pleno vuelo ¿y que hace? Fácil: la moto despliega unas pequeñas alas y se enciende un pequeño reactor en la parte trasera y ya está, Ace Hunter volando por los cielos con su moto cual pájaro!!!! Impagable el plano donde el supermacho de Ace Hunter sonriente y sacando pecho va alcanzando al avión, entra por la parte trasera abierta y sus compañeros lo aplauden!



En fin, el director de este disparate era Hal Needham que había dirigido algunas de las pelis más populares de Burt Reynolds (como The Cannonball Run y su primera secuela) y el productor era Albert S. Ruddy que había participado en films como El Padrino de Coppola. Pero en los 80's todo el mundo perdia la cabeza,. Lo más loco de todo es que hicieron falta 4 guionistas para dar forma a este engendro. Y como rezan los créditos el film esta rodado en "Introvision" que no se que mierda es pero seguro que es alguna droga alucinógena que se tomaron para filmarla...jajaja. 

Entre los detalles curiosos, un par de actores míticos en papeles importantes: Michael Beck (el legendario protagonista de The Warriors  de Walter Hill) como mano derecha de Ace Hunter; y Edward Mulhare que se hizo muy popular como Devon Miles, el jefe de Michael Knight en la serie El Auto Fantástico, haciendo el papel del general de la república amenazada en este film.

Ace Hunter aprueba este Blog
Resumiendo: un clásico de la mierda ochentera que a pesar de ser un bodrio de proporciones bíblicas te hara reir de lo lindo.

VALORACIÓN:



FICHA TÉCNICA EN IMDB


TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...