domingo, 13 de octubre de 2013

"Maestros Del Horror" (2005) - 1º Temporada

Masters Of Horror es una serie televisiva de USA que comenzó a emitirse en el año 2005.
La serie, creada por Mick Garris (Fan de Stephen King, director y guionista en sus ratos libres) se compone de telefilms independientes en cuanto a sus argumentos e historias. Es decir, son como minipelículas de 50 minutos que nada tienen que ver unas con otras. El rasgo en común es que todas ellas (a excepción del episodio nº13 dirigido por Takashi Miike) comparten gran parte del equipo técnico. Por ejemplo: los FX de todos los episodios corren a cargo de Howard Berger y Greg Nicotero (maquillajes) y Lee Wilson (efectos visuales).
Lo interesante de esta serie no es tanto las historias que cuenta sino los directores que participaron (por algo se llama Maestros del Horror...jejeje) y ahí está el principal atractivo de la propuesta. Cualquier fan del terror estará interesado en ver nuevas obras de Stuart Gordon, Dario Argento o sobre todo del perdidísimo John Carpenter.
A pesar de todo cualquier fan se va a entretener, y mucho, visionando estas mini-películas que ante todo se recrean en nuestro género favorito. Unos capitulos son más gore, otros más humorísticos pero hay bastante variedad como para que algún episodio guste al más exigente de los fans.

A continuación pasaré a comentar los 13 capítulos de la primera temporada, Al final de cada review les dejo los Links para verlos Online.


"ESCULTURAS HUMANAS"(INCIDENT ON AND OFF A MOUNTAIN ROAD)

Una chica tiene un accidente en una carretera en mitad de la noche (noche tormentosa de luna llena, como debe ser) contra un coche que está parado. Al recuperarse, descubrirá un rastro de sangre en el vehículo contra el que ha impactado. El responsable de ello, es un terrible ser, al que se conoce como Moonface (un tipo alto, de cabeza rapada y dientes de metal) que vive en el bosque y que tiene como “hobbie” asesinar a todas las mujeres que encuentra armado con el cuchillo más copado que he visto desde el mítico machete de RAMBO (jajaja), al final la chica será capturada y llevada al hogar de moonface y descubrirá una horrorosa verdad...
En fin, episodio dirigido por Don Coscarelli (recordado por su obra maestra, y película de debut, "Phantasm") basado en un relato de Joe R. Landsdale y con FX de los famosos Nicotero & Berger que además cuenta con un papelito para Angus Schrimm (el mítico Hombre Alto de la saga "Phantasm") que entretiene y tiene su encanto aunque flojee en cosas como algunos FX por computadora algo pobres. 

Lo mejor, aunque ya es un truco muy viejo, es el final sorpresa. Pero como suele pasar últimamente aquí hay muchos tópicos y poco gore.
Los flashbacks también son una buena idea narrativa, la historia tiene incluso una especie de moraleja, y es que las circunstancias que te suceden a lo largo de la vida, pueden determinar si acabas viva o muerta.
Una historia efectista ante todo.


TRAS LAS PAREDES (H.P. LOVECRAFT'S "DREAM IN THE WITCH-HOUSE")


Segunda entrega de la serie MASTERS OF HORROR y esta vez dirigida por el mítico Stuart Gordon (Re-Animator, Resonator, Dolls). Adaptación de un relato de Lovecraft. La historia tanscurre en una casa con distintos inquilinos, en la que un joven universitario alquila una habitación para poder preparar su tesis con tranquilidad. Los problemas surgen cuando el joven empieza a tener sueños con una bruja y los sueños acaban haciéndose realidad y va descubriendo horribles secretos que se ocultan...tras las paredes.

Decepcionante ejercicio de terror y gore por parte del que fuera director de la mega-clásica Re-Animator. Al igual que la primera entrega de la serie los FX de maquillaje vuelven a ser de Nicotero & Berger (con algunas escenas gore bastante conseguidas), la banda sonora corre a cargo de Richard Band (un guiño a los viejos tiempos)

Sin duda el momento más potente de esta entrega es cuando vemos el Necronomicón (el diabolico libro de los relatos de Lovecraft y de la saga "Evil Dead") y nos enteramos de que esta encuadernado con la piel del rostro de un niño!!!
Por lo demás escenas oníricas, brujas malvadas y dimensiones flasheras en un telefilm de 50 minutos que no me acaba de convencer aunque se hayan esforzado por hacerlo bien.
Desde luego esto esta muy lejos de los films de Gordon con la mítica productora Empire en los años 80


EL BAILE DE LOS MUERTOS (DANCE OF THE DEAD)

Capítulo basado en una historia corta de Richard Matheson. la humanidad ha sobrevivido a la ª Guerra Mundial, y muchos han muerto tras una lluvia ácida. Muchas ciudades, como por ejemplo California, han desaparecido, y el futuro de los que han sobrevivido tampoco es muy prometedor, Robert Englund (El Gran Freddy Krueger) hace en este episodio de un hombre que tiene un local llamado Doom Room, en el que se gana la vida mediante el espectáculo, reviviendo a los muertos para hacerlos bailar, a eso llaman EL BAILE DE LOS MUERTOS...

Decepcionantísima incursión de Tobe Hooper (Director de "Poltergeist" y "Texas Chainsaw Massacre") en la serie Masters Of Horror, basada en un relato de Richard Matheson guionizado por Richard Christian Matheson...o sea, el hijo, realmente llega a agobiar con sus secuencias en estilo videoclip, la banda sonora de Billy Corgan.
Lo mejor es la sobreactuación de Robert Englund, que parece que es el Único que entendió que no tenia que tomarse esto en serio.
En fin, ambiente gótico-siniestro al estilo Marilyn Manson, actores de tercera, malos estereotipados, gore por computadora y un final sorpresa.
JENIFER (JENIFER)

La historia comienza cuando una chica está punto de ser asesinada por un hombre y un policía le salva la vida matando a su asesino, no sin que antes éste le diga su nombre: Jenifer. Resulta que la chica es una rubia con la cara más deformada que una bola de papel de aluminio, el policía siente pena por ella y la saca del manicomio donde la habían metido (la chica no habla y parece retrasada mental) pero esto lo conducirá a la autodestrucción.

Uno de los Episodios mas notables y gore, se trata de una adaptación de la historia corta titulada “Jennifer”, escrita por Bruce Jones y dibujada por Berni Wrightson, todo un hit de los cómics de Terror, que Dario Argento (Director de Joyas como "Suspiria" y "Phenomena") dirige con rutinario convencionalismo, cualquier boludo anónimo pudo haber hecho el mismo trabajo o incluso mejor, no tiene nada que con lo que digas "esto es Muuuuy Dario Argento", no tiene nada de su peculiar estilo visual, al menos por ahí anda Claudio Simonetti (Ex-Goblin) en la banda Sonora, que aun tiene algunos vestigios de lo que era en su época de gloria con los Goblin

El final es previsible pero Sin duda es una historia entretenida y llena de Gore, Recomendada.
SENSACIONES EXTREMAS (CHOCOLATE)

Henry Thomas es acá un creador de sabores artificiales para empresas culinarias. Divorciado y con un hijo, vive solo hasta que un día empieza a sentir cosas raras...por lo visto es capaz de conectar con una misteriosa mujer y sentir lo que ella siente...

Curioso que uno de los capítulos más interesantes de la serie este escrito y dirigido por Mick Garris. (Creador de la serie y director de muchisimas adaptaciones de libros de Stephen King al Cine como "The Stand" y "Riding The Bullet"). La estructura del episodio ha sido bastante utilizada en el cine: un tipo arrestado y con manchas de sangre relata su historia a través de flash-backs a un policía.
No es nada del otro mundo porque a todo el mundo se le puede ocurrir una buena idea para un argumento pero más difícil es desarrollarla y sobre todo darle una buena solución. En este caso a pesar de tener alguna Incoherencias resulta Bastante Entretenido.
En fin, un buen episodio con guiños a Stephen King (En Cierto momento podemos ver su novela "Desesperación")
EL REGRESO (HOMECOMING)

Aqui el argumento gira entorno a los soldados muertos en la guerra de Irak que resucitan para votar en contra del Presidente de los USA (Bush, claro, aunque no se le nombre) asi pues más que una peli de zombis es una peli política, ¿Qué sucedería si los soldados que murieron en Irak por culpa de las mentiras lanzadas por el presidente de EE.UU, que les vendió una guerra que no era tal, volvieran a la vida? ¿Estarían dispuestos a que el presidente mantuviera su puesto de poder?

Este episodio, dirigido por Joe Dante (Gremlins) me parece bastante flojo, la verdadEn fin, el cine de terror mezclado con la política (y más si tiene mensaje explicito) no me parece una buena combinación. Así que no disfrute mucho de esta historia escrita por Sam Hamm y basada en un relato de Dale Bailey (no conozco a ninguno de los dos, lo siento)
Eso si, lo mejor es el guiño que hacen con esa lápida donde se lee "G. A. ROMERO" jajajajaja!.


Ese Cap no lo encontre Online, pero lo Pueden descargar de ACÁ.

SALVAJE INSTINTO ANIMAL (DEER WOMAN)

Como no podía ser de otra forma el episodio más humorístico de MASTERS OF HORROR ha sido dirigido por John Landis (An American Werewolf in London) que para algunos es un genio aunque lleve 20 años olvidado.
Acá la historia va de un policía que investiga un extraño caso donde unos cuantos hombres mueren atrozmente destrozados. Las únicas pistas son unas huellas de pezuñas de ciervo en la escena del crimen e incrustadas en la carne de los asesinados y una hermosa mujer india que aparece y desaparece sin dejar rastro y que, casualmente, es la última en ver con vida a las víctimas… ...

Sin duda es el episodio que más se parece a Expediente X pero un poco mas subido de tono. Si, parece un remake de Un Hombre-Lobo Americano en Londres (incluyendo un guiño) pero obviamente todo ese humor resta fuerza a la historia.
Eso si, al inicio hay una gran escena, cuando en un larguisimo plano podemos ver como la puerta de un camión sale volando por sorpresa contra la cámara...jajaja, sin duda me asustó y todo!!!!
Por lo demás un capítulo que no pasará a la historia, eso sin duda.

EL FIN DEL MUNDO EN 35 MM (JOHN CARPENTER'S CIGARETTE BURNS)

Fiel a su exigencia de que su propio nombre aparezca en los títulos de sus films (según él: el único autor de un film es el director) aqui tenemos el episodio tan alabado y comentado hecho por Carpenter
para MASTERS OF HORROR.

La historia va de un coleccionista algo siniestro que busca una aun más siniestra película que solo se exhibió una vez y que causó el caos y la locura. Se dice que el gobierno quemó la única copia existente (una copia del film inacabado aun) pero aun así el coleccionista encarga al dueño de un cine (que tiene más problemas que un libro de matemáticas) que encuentre una copia del film para verlo...por supuesto se trata de una especie de película maldita, que posee la fuerza de destruir al que la ve...

En fin, aunque la base del argumento es interesante el desarrollo es demasiado esquemático O sea, como solo dispone de 50 minutos para una historia que daría para 90 o 100 minutos mete todo con calzador. Asi el grueso del telefilm se basa en escenas y dialogos rapidos y un ritmo que no es el adecuado para meternos en la trama. Para que un misterio sea efectivo hay que dedicarle tiempo y hacerlo fascinante pero Carpenter no tiene tiempo en los 50 minutos escasos que le dan. Así que mete todo ahí por las buenas y rompe todo misterio o poder de fascinación. Todo ocurre demasiado deprisa como para sentir devoción por la historia, además es irritante que se repita tanto el nombre francés de la película LE FIN ABSOLUE DU MONDE, ¿Tenia que ser el título en francés precisamente? jajaja

Aun así es una hitoria entretenida, con un guiño a Profondo Rosso de Dario Argento la presencia del veterano Udo Kier y la banda sonora de Cody Carpenter (hijo de John Carpenter… y Adrienne Barbeau)

EN EL SOTANO (THE FAIR-HAIRED CHILD)

Tara, una adolescente de 13 años, es secuestrada por un extraño y encerrada en un sótano junto con Johnny, un muchacho de su misma edad. Johnny es encantador, pero oculta un terrible secreto. A partir de aquí, empieza la lucha por la supervivencia…
¿Debe ser considerado William Malone como un legítimo MASTER OF HORROR? Bueno, me parece que no, es el que dirigió aquel apestoso remake de House on Haunted Hill en 1999 o la boludez del siglo que fue "FearDotCom" y aparte de eso solo ha hecho cosillas para televisión
Este es Otro capitulo al estilo Expediente X que resulta bastante más simpático que otros dirigidos por directores más prestigiosos. Quizá porque es pura serie B sin más pretenciones. Y además incluye una de las mejores escenas gore de la serie (esa de la madre, cuando le revientan la cabeza contra una ventana...jajaja)
En fin, de lo más entretenido de la serie, Recomendado.



TRAYECTO AL INFIERNO (PICK ME UP)

En esta historia, dos leyendas urbanas se cruzan en una desolada carretera, Wheeler, un asesino en serie que degüella autoestopistas, se ofrece a llevar a Walker, un autoestopista que se dedica a degollar a cualquiera que se le ofrece a llevarlo en su coche (bueno, en realidad le gusta degollar a todo el que encuentra en su camino). Y como siempre, una serie de víctimas se cruzan en el camino de ambos.

Dirigido por el casi siempre delirante Larry Cohen y escrito por David J. Schow (el eterno aspirante a escritor y guionista de culto, suyos fueron guiones como los de El Cuervo o Texas Chainsaw Massacre 3) uno de los episodios más copados, sobre todo en su parte final.
Este capítulo es una especie de Freddy vs Jason, pero entre humanos, que compiten en ver quien captura antes a su víctima. Un Episodio super entretenido, genial en su delirante parte Final (y sobretodo el final propiamente dicho), Recomendado.

EL CUENTO DE HAECKEL (HAECKEL'S TALE)

Basado en un relato corto de Clive Barker. Cuenta con la colaboración de G.A. Romero. El capítulo cuenta la historia de un hombre, que acude a una nigromante para pedirle que devuelva a su difunta esposa a la vida. La mujer le dice que le devolverá a su esposa no sin antes escuchar el cuento de Ernest Haeckel. Y si después de oírlo decide seguir adelante, entonces la nigromante accederá.

Dirigido por John McNaughton (Henry Retrato de un Asesino) y escrito por Mick Garris No esta mal este episodio (supongo que la ambientación de época siempre beneficia a un cuento de terror) donde hay mucho gore, zombies y hasta Necrofilia!, Episodio no apto para personas “pudorosas” que se rigen solo por lo “moralmente aceptable” en cuanto a sexo se refiere. Para todos los demás… Recomendado.
METAMORFOSIS (SICK GIRL)

Aquí la historia va de una científica adicta a los insectos (tiene su casa lleno de bichos como mascotas) Un buen día conoce a una chica tímida como ella que se dedica a dibujar hadas con la que tiene una cita, A su vez a la científica le han mandado un bicho raro desde Brasil (y de remitente desconocido) que es el que picará a la fan de las hadas y la convertirá en...

Si, este episodio logra ser divertido sin perder por ello su brutalidad, El director es Lucky McKee (el que debutó con "May" en el 2002) y la protagoniza la actriz de culto Angela Bettis (también protagonista de May, claro) y la verdad, parte del encanto de aquel film, May, se recupera aquí aunque en clave de humor gore...jajaja. Un guión muy interesante, unos FX por fin potentes y un final genial, sin duda.





HUELLAS (IMPRINT)


Basada en la novela ‘Bokke Kyoutee’ de Shimako Iwai. Este capítulo finalmente no fue emitido en Norteamérica debido a la extrema dureza de la cinta (según los americanos). Sin embargo, y afortunadamente para los fans si fue posible verlo en DVD.
"Imprint" cuenta la historia de un americano (Billy Drago) que viaja a un isla fantasmal situada en Japón, buscando una chica a la que perdió años atrás...

El último capítulo de esta primera temporada es el dirigido por el japonés Takashi Miike y acá el equipo técnico no es el habitual de los anteriores capítulos sino un equipo prácticamente oriental, con lo cual podemos decir que este más que un episodio de Masters Of Horror es otro (mini)film de Miike, ademas su duración es un pelito mas extensa que los demás capítulos.
Así que ya saben con lo que se van a encontrar acá: cine de terror oriental, ritmo lento , sado masoquismo , misoginia...un cuento al estilo oriental No, no es una mala historia, pero ya saben, los que están acostumbrados al cine oriental de terror moderno acá  encontraran más de lo mismo y aquellos que están cansados o no les gusta el cine asiatico mejor pasen de Largo, Avisados Están....

1 comentario:

  1. Betsson signs up to KAD Group - Keraton | Kadangpintar
    Betsson is delighted to announce หารายได้เสริม KAD Group to become the leading provider of leading provider of regulated 온카지노 online casino septcasino games, gaming, sports betting and

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...